CAMPUS ULP
Viernes, 03 Agosto de 2018
Capacitación en levantamiento olímpico
Se desarrollará en tres módulos, a partir del 11 de agosto y está destinada a Profesores y estudiantes de Educación Física. La capacitación, con un cupo para 200 participantes, brinda puntaje docente.
Capacitación en levantamiento olímpico En el Campus Abierto ULP, se llevará a cabo una capacitación de levantamiento olímpico.

Tras la puesta en marcha de la escuela de levantamiento olímpico, desde la Secretaría Campus Abierto ULP anunciaron la apertura de inscripciones para una capacitación docente en levantamiento olímpico, que se llevará a cabo en el "Arturo Rodríguez Jurado" desde el sábado 11 de agosto.

"Además de la escuela de iniciación, son parte del proyecto la detección de talentos, la preparación de los deportistas y la capacitación. Y en este último punto surgió la necesidad de acercar las bases del levantamiento olímpico a todos los estudiantes y profesores de educación física", planteó la secretaria del Campus Abierto ULP, Juliana Menéndez.

"El levantamiento Olímpico es una de las actividades más novedosas y completas, que le permite a los entrenadores mayor efectividad en los resultados de sus deportistas", explicó Menéndez.

La capacitación está dividida en tres módulos que se dictarán el 11 de agosto, seguirá 1º de septiembre y culminará el 6 de octubre, de 14:00 a 20:00. Las actividades estarán a cargo de los profesores Facundo Collova y Mauricio Sosa, y será abierta para profesores de educación física, estudiantes del profesorado y entrenadores  con cupos limitado para doscientas personas. La actividad otorga puntaje docente y se entregarán certificados.

Comenzará el 11 de agosto con técnicas de sentadilla por detrás, por delante y peso muerto; ejecución correcta, metodología de enseñanza, detección de errores y recursos para el entrenamiento. El segundo módulo será el 1º de septiembre, tratando sobre cargada y segundo tiempo, fases, ejecución, metodología, detección de errores y entrenamiento.

En el tercer y último módulo, el 6 de octubre, la capacitación girará sobre snacht  (arranque), preparación, postura correcta, metodología de enseñanza completa, descripción del ejercicio completo y entrenamiento.