CAMPEONATO PROVINCIAL
Lunes, 15 Noviembre de 2021
Básquet: las chicas del Campus ULP juegan a lo grande
Con un plantel integrado con jugadoras de entre 14 y 19 años, el equipo del “Arturo Rodríguez Jurado” ganó los dos partidos que se jugaron en la Primera División que organiza la Federación Sanluiseña. Las juveniles sueñan con dar el golpe y meterse en semifinales.
Básquet: las chicas del Campus ULP juegan a lo grande El equipo de básquet femenino del Campus de la Universidad de La Punta se impuso ante Universidad Nacional de San Luis.

El equipo de básquet femenino del Campus de la Universidad de La Punta sigue pisando con el pie firme en el torneo de Primera División.

Con un plantel integrado por jugadoras juveniles, de entre 14 y 19 años, se impuso ante Universidad Nacional de San Luis 49 a 36 y sueña con llegar a las semifinales.

El entrenador del equipo y profesor de la escuela de básquet del Campus ULP, Rodrigo Iglesias, comentó las sensaciones: “Estamos muy contentos, es el segundo triunfo, el primero fue ante GEPU, en un inicio de torneo en el que competimos con juveniles en la Primera; entonces más allá de los resultados la idea es nivelar a las jugadoras, a las más chicas con las más grandes para el crecimiento personal y del equipo, y que se acostumbren a otros roce que luego les servirá cuando bajen en su división”.

Con los dos triunfos iniciales, el equipo se perfila para llegar a semifinales. “Ése es el gran objetivo deportivo, resta jugar con Sociedad Española, que también ganó los dos que jugó, Team San Luis y ASEBA. La expectativa es llegar a semifinales”, sintetizó Rodrigo.

El plantel del Campus está integrado por Martina Prado, Guadalupe Collado, Camila Andino Ortiz, Zoe Quiroga, Nadia Matus, María Victoria Pascual, Emilia Coria, Rocío Ceballos, Paula Suárez, Aldana García Alcaraz, Fernanda Magalí Molina y Sol Méndez.