LABORATORIO DE BIOMECÁNICA
Domingo, 19 Mayo de 2019
Atletas de Run Urbano fueron testeados en el Campus
Pasaron por diferentes evaluaciones, “que nos permitirán direccionar y mejorar nuestro entrenamiento”, contó “Beto” Cabáñez, referente de la agrupación.
Atletas de Run Urbano fueron testeados en el Campus Algunas de las evaluaciones que se tomaron son:medidas antropométricas básicas, test de flexibilidad de la cadena posterior, testeos de salto en alfombras de contacto.

La Agrupación de Atletismo Run Urbano pasó por el laboratorio de biomecánica del Campus Abierto de la Universidad de La Punta.

El profesor Damián Amar, del equipo de trabajo del “Arturo Rodríguez Jurado”, explicó el protocolo: “Tomamos medidas antropométricas básicas, peso, talla, talla sentado y envergadura; después el test de flexibilidad de la cadena posterior; testeos de salto en alfombras de contacto; y medimos el déficit bilateral, si lo hubiera. Y por último un test incremental, en cinta, para evaluar el consumo máximo de oxígeno”.

El referente de la agrupación, Ramón “Beto” Cabáñez, en 2018 representó a San Luis en el Mundial de Atletismo Master, en Málaga, España: fue quinto en la final de los 400 metros, con récord argentino en mayores de 45 años con un tiempo de 52.33.

Cabáñez contó sobre los testeos en el Campus: “Es una linda oportunidad, motiva venir a este lugar y poder tener estos estudios, ya que con los resultados que luego nos enviarán los profes, podemos direccionar y mejorar nuestro entrenamiento. Muchas gracias al Campus, a sus autoridades y profesionales, por permitirnos esta posibilidad”.

 



COMPARTIR