TORNEO PROVINCIAL
Sábado, 14 Mayo de 2022
Atletas de la ULP compitieron en el “Pedro Presti”
Pese al frío y al viento de este sábado, los atletas de la escuela del Campus hicieron honor al “Día Mundial de Atletismo” compitiendo en la pista puntana.
Atletas de la ULP compitieron en el “Pedro Presti” Atletas del Campus ULP participaron del torneo Provincial en la pista “Pedro Presti"

En el Día Mundial del Atletismo, que se celebró este sábado 14 de mayo, los atletas del Campus ULP participaron del torneo Provincial en la pista “Pedro Presti”.

El Día Mundial del Atletismo fue creado en 1996 por la Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics o WA), cuando aún llevaba el nombre de Federación Internacional de Atletismo Amateur (IAAF), con el fin de promover la participación en el atletismo entre los jóvenes.

Los profesores de la ULP Emiliano Fernández y Anahí Morales, destacaron la importancia de la participación más allá de las marcas, en virtud de un sábado muy frío y ventoso, que no permite establecer parámetros concretos en cuanto a tiempos.
Los representantes de la ULP fueron: en U16 Rocío Caruso en 80 mts. y salto en largo, Tiziana Barroso 80 y salto en largo, Juan Cruz Salva en 80 y 295 mts. con vallas y Valentina Aro.

En U20: Iara Aro 100 mts., Sofía Caruso 100 mts., Michael Morales 400 mts., Gemma Rojas 400 mts. y Valentina Solar 100 mts. y salto en largo; Emilio Miranda y Facundo Lima en 400 llanos, Agustín Escalante 100 mts., Mateo Barroso y Pablo Chirino en lanzamiento de bala; Antonio Martínez, Lucas Chirino y Tobías Cabrera en lanzamiento de Jabalina; Agustín Peralta y Matías Cardozo en 100 mts. y Salto en Largo.

Mayores: Gabriel Masman y Agustín Morales en los 5000 mts.

 



COMPARTIR