TECNOLOGÍA APLICADA AL DEPORTE
Viernes, 17 Marzo de 2023
ASEBA busca certezas en el laboratorio de biomecánica de la ULP
Treinta y dos futbolistas de 6ª y 7ª división fueron testeados en el Campus “Arturo Rodríguez Jurado”. Luego seguirán el mismo proceso otras categorías y disciplinas de la institución.
ASEBA busca certezas en el laboratorio de biomecánica de la ULP Futbolistas de club deportivo ASEBA de 6ª y 7ª división fueron testeados.

El Laboratorio de Biomecánica del Campus de la Universidad de La Punta, orgullo de la política deportiva del gobierno provincial, le permite a los diferentes planteles y deportistas de toda la provincia tener parámetros precisos para optimizar la preparación física y buscar mejores rendimientos.

El laboratorio fue distinguido por segundo año consecutivo a nivel mundial, al ser reconocido para los Premios WSIS como política innovadora, al evaluar de forma constante y continua a los deportistas, con aparatología que ejecuta protocolos de gran calidad.

Este jueves fueron testeados 32 futbolistas del club ASEBA.

Walter Barbeito, coordinador general del club, indicó: “Fue nuestra primera evaluación de 2023. Llegamos con 32 jugadores de 6ª y 7ª divisiones de fútbol, de categorías 2006 y 2007. Y realizamos el protocolo que contempla desde medidas antropométricas, a pruebas de saltabilidad, fuerza, elasticidad y resistencia. Son evaluaciones que hacemos anualmente, y en nuestro caso regresamos luego de la pandemia”.

Walter remarcó que “es clave esta posibilidad que nos da el Campus para saber en qué mejorar, dónde ajustar, y tener un legajo personal de cada uno de los deportistas”.

ASEBA seguirá con diferentes evaluaciones en las próximas semanas, con más deportistas de fútbol que compiten en la Liga Sanluiseña, y luego básquet, vóley y handball. “Son todos los equipos de competencia, desde sub 13 en adelante”, puntualizó Barbeito y consideró que “todos estos resultados luego los analizamos para mejorar, junto con el gabinete profesional que tenemos dentro de ASEBA”.

En esta oportunidad, junto a Walter estuvieron el director técnico de fútbol Alejandro Alcaraz y el preparador físico Mauricio Mendoza.

“Estamos muy agradecidos al enorme grupo de profesionales y de personas que tiene el Campus”, indicó el coordinador de las actividades deportivas de ASEBA.

El servicio del laboratorio de biomecánica es abierto y gratuito a todos los clubes e instituciones de la provincia.



COMPARTIR