APRENDER EN VERANO
Domingo, 06 Marzo de 2022
Anunciaron los ganadores del concurso “Sumá Leyendo”
Son alumnos de 1er grado del Primario a 6to del Secundario. El certamen convocó a casi 2.000 chicos.
Anunciaron los ganadores del concurso “Sumá Leyendo” Participaron estudiantes de todo San Luis.

Fomentar los hábitos de lectura y la comprensión de textos en los niños y adolescentes de las escuelas primarias y secundarias, fue una de las metas que se propuso la Universidad de La Punta (ULP) con el concurso de verano “Sumá Leyendo”. En esta edición participaron casi 2.000 chicos de toda la provincia y este viernes se dieron a conocer los ganadores.

“Estamos muy felices por la respuesta de los chicos al concurso, nos llena el alma de orgullo. Llegó el momento tan anhelado de que reciban la recompensa al esfuerzo y la constancia”, expresó Paula Barroso, jefa del Programa Desarrollo del Conocimiento de la ULP.

Se trata de alumnos de 1er grado del Primario a 6to año del Secundario, quienes debían responder trivias de comprensión lectora sobre una lectura diaria sugerida, y así sumar puntos. También sumaron chances con el deletreo de palabras.

Fueron premiados los alumnos que obtuvieron el mejor puntaje en su categoría (de primer grado a sexto año). El primer puesto por categoría ganó un Smartphone, el segundo una Tablet 10, el tercero una Tablet 8, el cuarto una cámara fotográfica instantánea y el quinto un auricular inalámbrico.