DEPORTISTA DE LA ULP
Domingo, 04 Septiembre de 2022
Angelina Molina representará a la lucha argentina en Brasil
Compitió este sábado en Misiones, en el Selectivo Nacional que otorgaba cinco lugares para estar en un campo de entrenamiento que se realizará en Río de Janeiro. También tuvo una destacada actuación Facundo Saquiz.
Angelina Molina representará a la lucha argentina en Brasil El Selectivo fue de la categoría U15, Angelina compitió en división hasta 66 kilogramos y Facundo en 52 kg.

Angelina Molina y Facundo Saquiz, representantes de la escuela de lucha federados de la ULP, compitieron este sabado en el Selectivo Nacional que se realizó en Misiones, y que generaba cinco cupos para el campo de entrenamiento intensivo que se hará en Río de Janeiro, Brasil, del 23 de octubre al 3 de noviembre.

Los dos brillaron y ganaron su categoría, aunque con cupo limitado a cinco deportistas (dos mujeres y tres hombres), de los puntanos la elección recayó en Angelina.

El Selectivo fue de la categoría U15, Angelina compitió en división hasta 66 kilogramos y Facundo en 52 kg.

"Fue un gran torneo para los dos, y esta vez será Angy quien tenga esta posibilidad internacional. Estoy muy orgulloso del trabajo de ambos, de cómo se superan, y agradecido del respaldo permanente del Campus", indicó Luis Miranda, entrenador de lucha de la ULP, quien acompañó a los deportistas a Posadas.

Los dos ya brillaron en el Panamericano U17 que se realizó este año en Buenos Aires, en el que Facundo fue medalla de bronce.

La opinión de Angy

“La verdad es que antes de las luchas me importaba más dar el peso, estaba en mi cabeza de no pasarme, tenía que ponerme a correr antes para bajar y al final todo salió bien. Después de nervios y ganas de luchar, no me aguantaba la ansiedad. Y cuando terminaron las luchas, que las pude ganar, los profes se pusieron a hablar y yo me quedé pensando ‘voy o no voy', porque sabía que había dado todo y si no iba era porque había mejores que yo", comenzó contando sus sensaciones Angelina Molina.

Y continuó: ”Después viene el profe Luis (Miranda) tras la charla con los entrenadores de la Selección, re tranquilo, y me dice ‘Angy sos uno de los 5 luchadores clasificados’ y  me puse muy contenta, no sé bien cómo explicarlo, pero no lo creía y todavía sigo sin creer que me voy a Brasil”.

Angy reparó en su compañero: “Es una lástima que no hayan convocado a Facundo (Saquiz), que también ganó su categoría, pero los cordobeses tuvieron mejor desempeño y fueron los elegidos. De todas formas salió con la cabeza en alto porque sigue dejando a San Luis en lo más alto y demostrando que no hay quién les gane en su categoría”.

Finalmente el entrenador Miranda, con el detalle de que tanto Angelina como Facundo son U15, recordó: “Los dos están dentro de un nuevo proyecto donde van a participar de varios campos de entrenamiento el año que viene, en vistas al Mundial U17 en 2024, que tendrá a Buenos Aires como sede”.



COMPARTIR
Categoria: DEPORTE