EDUCACIÓN Y DEPORTE
Sábado, 13 Agosto de 2022
Alumnos de la Escuela Generativa Juventud visitaron el Campus ULP
Además de conocer las instalaciones y jugar diferentes deportes, también pasaron por las evaluaciones del Mapa Deportivo.
Alumnos de la Escuela Generativa Juventud visitaron el Campus ULP Alumnos de la Escuela Generativa Juventud visitaron el Campus Abierto de la ULP

Con mucha alegría los alumnos de la Escuela Generativa Juventud visitaron el Campus Abierto de la ULP, en donde además de realizar diversas actividades deportivas, también un equipo de profesionales les realizó los controles físicos para el Mapa Deportivo.

La Jefa del Programa Desarrollo Deportivo del Campus, Yamir García López, comentó que permanentemente reciben escuelas. “Nos encanta que vengan. Además, en paralelo se coordinó la realización de las evaluaciones del Mapa Deportivo Provincial a los chicos de 4°, 5° y 6° grado. Esta semana recorrimos escuelas de San Luis y el martes volvemos a Villa Mercedes”, destacó. Asimismo, precisó que las visitas siempre se organizan en función de que los alumnos conozcan deportes poco convencionales. En esta oportunidad vivenciaron taekwondo y estuvieron en la cancha de volley y básquet.

El profesor de educación física de la escuela generativa, Mauricio Muñoz, destacó la buena atención que recibieron los alumnos por parte del personal del Campus. Además, comentó que en una primera instancia la idea era que los chicos conocieran las instalaciones y se acerquen un poco al deporte. “Si bien a principio de año se hacen un chequeo general que incluye pesaje, estatura y otros datos básicos, evaluaron su condición física, que es tan importante y nos acerca un poco más a la realidad que ellos viven. Nos damos cuenta si son activos o hacen algún tipo de acitividad física”, manifestó. “Al llegar quedaron sorprendidos y se van contentos, dado que no siempre tienen la oportunidad de tener una pelota cada uno, poder compartir y pasar un grato momento”, destacó.

Contenta por lo vivido, Ana Luz manifestó que jugó en la cancha de básquet y que su deporte favorito es el fútbol. “Nos divertimos un montón y corrimos”, manifestó.