UNIVERSIDAD DE LA PUNTA
Lunes, 18 Febrero de 2019
Ajedrez ULP: se presentó la Escuela de Talentos 2019
Está compuesta por 32 jóvenes ajedrecistas puntanos, de entre 7 y 18 años, que fueron convocados por su desempeño deportivo y académico en 2018.
Ajedrez ULP: se presentó la Escuela de Talentos 2019 La Escuela de Talentos “Héctor Lucero” 2019 está compuesta por jóvenes que fueron convocados por su desempeño deportivo y académico.

Desde el 2005, con la realización del Mundial en Potrero de los Funes, el ajedrez comenzó a llegar a todo el territorio provincial a través de una política de Estado, que concreta el Gobierno de San Luis con acciones que llegan a miles de sanluiseñas. En este contexto, la Universidad de La Punta (ULP) inició con la Escuela de Talentos de Ajedrez para formar y potenciar a los niños de entre 7 y 18 años.

Este 2019, la Escuela de Talentos “Héctor Lucero” 2019 está compuesta por jóvenes que fueron convocados por su desempeño deportivo y académico en 2018 y representan a 14 localidades de la Provincia.

La jefa del Programa de Ajedrez de la Secretaria de Extensión, Claudia Amura, resaltó que “la Escuela de Talentos es reconocida a nivel nacional, los ajedrecistas puntanos cada año logran ubicarse en el podio de los campeonatos argentinos promocionales de menores. En el 2018 se lograron 7 medallas”.

Los miembros de la Escuela de Talentos 2019 son:

Destacados ajedrecistas han surgido de la Escuela de Talentos, como la Maestra Internacional Guadalupe Besso, quien se ubica 4ª en el ranking nacional absoluto, y el Maestro Internacional (MI) Pablo Ismael Acosta, actual subcampeón nacional absoluto.

Asimismo, con el trabajo inclusivo que apoya a los alumnos de todo el territorio provincial, se logró formar cinco campeonas nacionales: Samanta Montero, Oriana Mora, Fiorella Aimale, Ayelén Martínez y Guadalupe Besso. Las dos últimas alcanzaron el título de Maestra Internacional.

El entrenamiento está a cargo del Gran Maestro Gilberto Hernández, actual número uno de México, conjuntamente con ex alumnos, hoy ajedrecistas consagrados como el MI Pablo Acosta, WIM Guadalupe Besso, y MF Andrés Palú, entre otros.

Amura anunció que los campeones provinciales 2018 ya comenzaron su preparación para los nacionales 2019, que se realizarán del 1º al 5 de marzo, en Vicente López. Del certamen participarán más de 400 jóvenes de todo el país.

Categoria: DEPORTE