CONGRESO DE LA NACIÓN
Jueves, 21 Febrero de 2019
Ajedrez ULP, presente en el Congreso Educativo de Ajedrez
El destacado ajedrecista ciego Daniel Morelli, miembro del equipo de Ajedrez ULP, representará a la Provincia en el Congreso Internacional bajo el lema “El Poder Educativo del Ajedrez en el siglo XXI”.
Ajedrez ULP, presente en el Congreso Educativo de Ajedrez El Congreso tendrá lugar este jueves 21 y viernes 22 de febrero.

 El ajedrez de San Luis es una firme política de Estado que lleva adelante el Gobierno provincial y comprende toda la comunidad. Hace más de 12 años el juego ciencia llega por medio de la Universidad de La Punta (ULP), a toda la comunidad puntana. El Ajedrez Social incluye a las personas ciegas y disminuidas visuales.

De esta manera, el ajedrecista de la ULP y presidente de la Asociación Internacional de Ajedrez Braille, Daniel Morelli, disertará en el Congreso Internacional “El Poder Educativo del Ajedrez en el siglo XXI”, que se llevará a cabo en el Congreso de la Nación Argentina.

El Congreso tendrá lugar este jueves 21 y viernes 22 de febrero y contará con la presencia de coordinadores y docentes de los planes de ajedrez de Buenos Aires, San Luis, Catamarca, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y entre otras.

En este sentido, Morelli expresó: “Estoy muy feliz y orgulloso de poder disertar en el Congreso y contar sobre la experiencia de ajedrez en San Luis, contar sobre las iniciativas de ajedrez social, digital y el impacto del juego ciencia en la educación. Esto se concreta desde el 2005, cuando San Luis organizó el Mundial de Ajedrez en Potrero de los Funes, hasta la fecha llega a todo el territorio provincial”.



COMPARTIR
Categoria: DEPORTE