TRAS EL SUEñO SUDAMERICANO
Martes, 06 Diciembre de 2022
Ajedrez ULP: los talentos puntanos se lucen en Festival Sudamericano de la Juventud
Los cinco jóvenes fueron seleccionados para formar parte de la delegación argentina por su gran desempeño en los Campeonatos Argentinos infantiles y juveniles 2022. El certamen finalizará el martes 6 de diciembre.
Ajedrez ULP: los talentos puntanos se lucen en Festival Sudamericano de la Juventud Los representantes de San Luis vienen cerca de la punta y las rondas que faltan son claves para el sueño puntano.
Desde el jueves 1 de diciembre cinco talentos del Ajedrez ULP participan en el Festival Sudamericano de la Juventud que se lleva adelante en la ciudad de Luque, Paraguay, que cuenta con la participación de más de 260 atletas de 10 países de Sudamérica.

Los chicos forman parte de la delegación Argentina, y fueron seleccionados por su gran desempeño en los Campeonatos Argentinos infantiles y juveniles 2022. Hasta el momento se han disputado 7 rondas de las 9 previstas, el certamen finalizará este martes 6 de diciembre.
 
 
 

Los representantes de San Luis vienen cerca de la punta y las rondas que faltan son claves para el sueño puntano de obtener una medalla en la competencia de Sudamérica más importante para los menores.
 
 
 
La campeona argentina Sub 18 Abril Godoy de la localidad de Villa Larca se encuentra empatada en el segundo lugar con 5 pts en 7 rondas. Los jóvenes de la Sub 12 están en zona de medallas: París Adolfo, de la localidad de El Morro (Campeón Nacional Sub 12), marcha tercero con 5,5 pts, y el Mercedino Aarón Bazán (Subcampeón Nacionales Sub 12) se ubica quinto manteniendo el invicto. Por su parte Melina Valverde (medalla de bronce en el Nacional Sub 10), de la localidad de Potrero de Los Funes, se encuentra con 3,5; por su parte Valentín Aguilar Samper (número 2 del Ranking de Argentina en la Categoría Sub 18), de Juana Koslay, tiene 3 pts.  

 

 
 


COMPARTIR