EN LA PLATAFORMA LICHESS
Viernes, 16 Octubre de 2020
Ajedrez: talentos de la ULP vencieron a Boca Juniors
El equipo de la Universidad de La Punta, con sus mejores 10 tableros, superó a los “Xeneizes” 103 a 84.
Ajedrez: talentos de la ULP vencieron a Boca Juniors El equipo de la Universidad de La Punta se impuso frente a Boca Juniors 103 a 84

El ajedrez avanza en tiempos de pandemia y una nueva batalla por equipos permitió observar el crecimiento de la escuela de Talentos de la Universidad de La Punta, que se impuso a Boca Juniors 103 a 84.

La clasificación se toma de sumar los puntos de los 10 primeros jugadores de cada equipo. El torneo se desarrolló en la plataforma lichess.

La ULP alistó a Cristian Martín, Valentín Aguilar, Abril Godoy, Fabián Vilela, Francisco Farhat, Daniel Pedernera, Agustín Trechuelo, Arón Hans, Pablo Palmero, Pablo Badde, Rocío Hernández y Gabriel Zárate.

El Maestro Internacional, Pablo Acosta, fue el relator de lujo que tuvieron las partidas, a través del canal de YouTube del Programa Ajedrez, que se desarrollaron en el plazo de una hora.

Agustín Ortega, referente de la organización de torneos del Programa Ajedrez de la ULP, adelantó que “aún no tenemos fecha del próximo encuentro, pero el rival saldrá del Magic de España, Selectivo juvenil de México o Team Chess Bets de Córdoba”.