SAN LUIS
Lunes, 30 Enero de 2017
Ajedrez: La ULP lanzó la temporada 2017 con un gran torneo de verano
El pasado viernes se realizó el 1° Torneo de Ajedrez de Verano 2017 en la plaza Pringles de la ciudad de San Luis, con la participación de más de 30 ajedrecistas de diferentes edades que desplegaron todo su talento. El certamen fue válido para el Ranking Puntano de Ajedrez.
Ajedrez: La ULP lanzó la temporada 2017 con un gran torneo de verano El torneo se llevó a cabo en la plaza Pringles de la ciudad de San Luis.

El pasado viernes, la plaza Pringles de la ciudad de San Luis fue el lugar elegido para el lanzamiento de la temporada ajedrecística en la provincia, con la realización del 1° Torneo de Ajedrez de Verano 2017. El certamen, válido para el Ranking Puntano de Ajedrez (RPA), forma parte de las diferentes actividades relacionadas con el juego ciencia y que son organizadas por la Universidad de La Punta (ULP) durante esta temporada de verano en distintos puntos de la provincia.

Desde el Programa Ajedrez de la ULP comentaron que el torneo reunió a 36 ajedrecistas de diferentes edades y que, además, participaron ajedrecistas ciegos. Cabe señalar que el campeonato se jugó a 5 rondas de 10 minutos y se realizó en simultáneo con el torneo de ajedrez que se llevó a cabo en Santa Rosa del Conlara. “No nos imaginábamos que iba a haber tantos participantes. Fue una convocatoria muy importante y por eso estamos muy felices”, manifestaron los organizadores.

Por otra parte, desde el Programa Ajedrez recordaron que la comunidad en general puede disfrutar de diversas actividades de ajedrez durante el verano, las cuales se desarrollan en la plaza Pringles, en el Ave Fénix, en la pileta municipal ubicada en el Puente Blanco, en la colonia de vacaciones del club ASEBA y en distintas localidades del interior provincial.

Los protagonistas del certamen disfrutaron de la actividad.

La palabra de los participantes

Rodolfo Delías (48), de La Punta, fue uno de los ajedrecistas que compitió. “Juego al ajedrez desde los 20 años. Para mí, el ajedrez es un hobby, una pasión y un estudio que ayuda en muchos aspectos a la salud. Estas iniciativas de la ULP son muy buenas porque permiten que más personas se sumen a este ámbito”, expresó.

En tanto, María José Bielsa (10), ganadora en su categoría, contó: “Juego al ajedrez desde hace un año. En mi escuela tuvimos talleres de ajedrez y me anoté para aprender. Siempre vengo a estos torneos con mi mamá y mi hermana”.

Finalmente, y luego de las respectivas partidas de ajedrez que protagonizaron los 36 participantes, se entregaron los reconocimientos y premios a los ajedrecistas puntanos que formaron parte del 1° Torneo de Ajedrez de Verano 2017.

Grandes y chicos fueron parte del lanzamiento de la temporada de ajedrez.

Los ganadores en las diferentes categorías

La clasificación general quedó de la siguiente manera: 1° Cristian Martín, de Villa Mercedes; 2° Guadalupe Besso, de San Luis; 3° Víctor Cristaldo, de Villa Mercedes; 4° Javier Besso, de San Luis; 5° Enzo Barloa, de San Luis; 6° Camila Salinas, de San Luis; 7° María Eugenia Suárez, de San Luis; 8° Tiziano Najurieta, de Juana Koslay; 9° Ezequiel González, de San Luis; 10° Rodolfo Delías, de La Punta.

En la categoría Sub 8, Agostina Rojas, de La Punta, se quedó con el primer puesto; en la categoría Sub 10, María José Bielsa, de San Luis, obtuvo el primer premio; en la categoría Sub 12, Facundo Romero, de Villa Mercedes, ocupó el primer lugar; y en la categoría Sub 14, Nicolás Puertas, de San Luis, fue el ganador.