CHEES KID
Miercoles, 04 Septiembre de 2019
Ajedrecistas puntanos podrán ser parte de un Récord mundial
Los niños de San Luis pueden participar del mayor evento de ajedrez online, organizado por Chees Kid y que busca establecer un récord mundial. Para participar deben ingresar a http://ajedrez.ulp.edu.ar/chess_kids.php.
Ajedrecistas puntanos podrán ser parte de un Récord mundial Los jóvenes fanáticos del ajedrez tienen la oportunidad de convertirse en poseedores de un récord mundial.

Los jóvenes fanáticos del ajedrez tienen la oportunidad de convertirse en poseedores de un récord mundial. El Programa Ajedrez de la ULP los invita a participar en ChessKid, plataforma para aprender a jugar al ajedrez y que es utilizada por la ULP en escuelas de toda la provincia, del mayor torneo de ajedrez en línea del mundo y establecer un Récord histórico.

La responsable del programa Ajedrez, Claudia Amura, explicó que “ChessKid lleva adelante esta iniciativa con el objetivo de que niños de todo el mundo comiencen a jugar al ajedrez. En San Luis utilizamos esta herramienta en las aulas, nuestros talleres, los niños están muy entusiasmados jugando. Participar de este evento es una oportunidad muy grande”.

El evento se lleva a cabo desde el 1º de septiembre al 12 de octubre, en dos etapas. Durante todo septiembre, y hasta el 5 de octubre, habrá 140 clasificatorios en el servidor ChessKid "Fast Chess", a razón de 4 por día, donde clasificarán los primeros 20 puestos. Suplementariamente, el 12 de octubre, se llevará a cabo el Festival Global de Ajedrez de Polgar donde se disputarán otros cuatro "super clasificatorios", donde todos los niños que terminen con 3 puntos o más calificarán. Todos los niños que califiquen en alguno de estos 144 clasificatorios jugarán una final el 19 de octubre.

Todos los niños que participen por lo menos de un clasificatorio, de forma completa, recibirá un certificado. Además, hay distintos premios, como libros, clases de ajedrez en línea gratis, un año gratis de membresía Gold de ChessKid, entre otros.

“Este evento pretende obtener el récord mundial, siendo el mayor evento de ajedrez en línea del mundo; y nos gustaría que los niños de San Luis sean parte de este logro, por eso los invitamos a participar”, explicó Amura e indicó que para participar deben ingresar a http://ajedrez.ulp.edu.ar/chess_kids.php.

Categoria: DEPORTE