EN JUANA KOSLAY
Miercoles, 21 Septiembre de 2022
Ajedrecistas disputaron un torneo para festejar la primavera
El encuentro fue organizado para que niños de 6 a 18 años, que asisten a talleres de ajedrez y a escuelas deportivas, pongan en práctica lo aprendido y se familiaricen con las competencias.
Ajedrecistas disputaron un torneo para festejar la primavera Más de 70 estudiantes de 6 a 18 años asistieron al Centro Cultural Juana Koslay para disputar el 2° Torneo de Ajedrez para Talleres y Escuelas Deportivas,.

Para recibir la primavera, más de 70 estudiantes de 6 a 18 años asistieron al Centro Cultural Juana Koslay para disputar el 2° Torneo de Ajedrez para Talleres y Escuelas Deportivas, organizado por el Programa Ajedrez de la Universidad de La Punta. El encuentro busca que los niños pongan en práctica lo aprendido en el tablero, conozcan nuevas jugadas, hagan amigos y sobre todo que sepan cómo es un torneo. La organización contó con el apoyo de la intendencia de Juana Koslay.

Entre los asistentes figuraron niños que aprendieron a jugar este año y otros más experimentados como Thiago López, ganador del encuentro. Al hablar de su triunfo, el alumno de la EPD “Albert Einstein” dijo: “Fue una experiencia muy bonita, me encantó el lugar y tuve un rival muy complicado, pero al final se terminó encerrando en el alfil”.

Al evento también asistieron familiares para alentar en silencio a sus hijos. Noel Pérez Corbalán, la madre de uno de los ajedrecistas resaltó: “Desde que juega lo veo más tranquilo, concentrado, lo ayuda a bajar y a pensar más las cosas. Además, se vincula con un ambiente muy lindo”.

Clasificación final

1° Thiago López.

2°Paris Adolfo.

3° Milagro Cáceres.

Mejor Dama: Tiziana Nuñez.