EL PUNTANO INTEGRA LA SELECCIÓN ARGENTINA
Jueves, 27 Febrero de 2020
Adriano Nick tuvo un gran desempeño en el Sudamericano de Windsurf
Tiene 13 años, compitió en la división Sub 19, completó todas las regatas y terminó en 9° lugar. Entrena la parte física en el Campus de la ULP. En un mes participará en Montevideo.
Adriano Nick tuvo un gran desempeño en el Sudamericano de Windsurf Adriano Nick representó a la provincia y al país en el Sudamericano de windsurf, compitió en el lago San Roque, en las clases Raceboard, Bic Techno 293 y Bic Techno Plus.

Adriano Nick representó a la provincia y al país en el Sudamericano de windsurf que se realizó en Carlos Paz. Y en un mes estará en Montevideo.

El joven de 13 años entrena la parte física en el Campus de la Universidad de La Punta y lo técnica lo hace en el espejo de agua de La Florida.

Adriano compitió en el lago San Roque, en Carlos Paz, del 21 al 25 de febrero. Fue el Sudamericano de Windsurf en las clases Raceboard, Bic Techno 293 y Bic Techno Plus.

“La cancha de regata fue bastante difícil, con timoneles de primer nivel, cinco países presentes y Brasil y Perú como los más fuertes”, comentó Julio Nick, papá de Adriano.

Con 13 años compitió en categoría Big Plus Techno 293 en Sub 19, dando mucha ventaja en la edad. Completó todas las regatas, culminó en el 9° puesto y tuvo un excelente desempeño físico. “Quiero agradecer el trabajo del preparador físico del Campus y a todos en el centro de alto rendimiento deportivo de la Universidad de La Punta”, remarcó Adriano.

Los Nick coinciden en “seguir trabajando para buscar que flamee la bandera de San Luis en lo más alto”.

Y del 6 al 10 de abril, Adriano estará en Montevideo, Uruguay, en el Sudamericano Juvenil World Sailing (la entidad madre de la vela a nivel mundial). El torneo entrega puntos para el Mundial, que en septiembre se realizará en Brasil, aunque el camino de Adriano no esté ligado a esa clasificación, tiene que ver con seguir puliendo detalles y crecer a la par de deportistas de mayor edad y experiencia.

El joven puntano es uno de los tres mejores del país en su categoría, y está en el seleccionado argentino en el proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Dakar 2022.