EN BUSCA DE TALENTOS PUNTANOS
Viernes, 29 Julio de 2022
A buen ritmo continúan las evaluaciones del Mapa Deportivo
El equipo del Campus de la Universidad de La Punta recorre las escuelas del departamento Pueyrredón para relevar las aptitudes físicas de los niños.
A buen ritmo continúan las evaluaciones del Mapa Deportivo Esta semana la actividad estuvo abocada al departamento de Pueyrredón donde se visitaron siete escuelas por día.

Desde que el 3° Mapa Deportivo se puso en marcha, el equipo de profesionales del Campus ULP ya recorrió 120 localidades y evaluó las aptitudes deportivas de 4200 alumnos (de 6°grado en toda la provincia y de 4° y 5° grado en San Luis y Villa Mercedes). Esta semana la actividad estuvo abocada al departamento de Pueyrredón, donde se visitaron siete escuelas por día.

“Estamos buscando parámetros de salud y parámetros deportivos que están relacionados con la actitud física de nuestros niños. De esta manera podemos evaluar talentos deportivos que integren las futuras selecciones provinciales”, comentó la secretaria del Campus ULP, Juliana Menéndez.

Al ser consultada por los talentos que fueron detectados en los anteriores mapas, respondió que algunos son los actuales participantes del Panamericano de Lucha U17 y también los jóvenes que integran la escuela de Levantamiento del Campus y que participaron en el Nacional de Levantamiento.

“La proyección planificada para la culminación del proyecto evaluaciones están dadas para septiembre. Esto es siempre y cuando el clima y las condiciones de la escuela lo permitan. Tenemos un sistema que ha sido creado para que las evaluaciones se vayan cargando en una app, una vez que culminemos con el departamento Pedernera y Pueyrredón, haremos un análisis y en una semana los resultados serán publicados”, destacó Menéndez.

¿Qué piensan los niños de las pruebas?

A Triana Baigorria, alumna de 10 años de la Escuela Manuel Belgrano, le llamó la atención las pruebas de visión. “Me fue bien, aunque algunas letras eran más chicas que las otras”, comentó. Por otro lado, Benjamín Bustos resaltó la importancia del deporte, especialmente el fútbol y la vida sana que genera. Su compañero y también futbolista, Lucas Sosa, agregó: “Juego desde chico, vengo de una generación, hasta mis bisabuelos jugaban. Estar en forma es lindo”, puntualizó el niño.