LABORATORIO FÍSICO-CIENTÍFICO
Viernes, 05 Octubre de 2018
Santo Tomás Handball fue evaluado en el Campus Abierto ULP
Catorce jugadoras de hasta 14 años fueron testeadas por los profesionales y el equipamiento del “Arturo Rodríguez Jurado”. La próxima semana será el turno de atletismo, fútbol y gimnasia artística.
Santo Tomás Handball fue evaluado en el Campus Abierto ULP Catorce jugadoras de hasta 14 años fueron testeadas por los profesionales y el equipamiento del “Arturo Rodríguez Jurado”.

Las evaluaciones a deportistas continúan en el Campus Abierto de la Universidad de La Punta. Catorce jugadoras del Club de Handball Santo Tomás fueron testeadas por el equipo de profesionales del “Arturo Rodríguez Jurado”.

La Secretaria del Campus, Juliana Menéndez, dijo que “las evaluaciones siguen, ahora con el protocolo específico de handball, las chicas de Santo Tomás están próximas a un regional Sudamericano, que van a jugar en Mendoza con equipos de Uruguay y Chile, se preparan con todo y queremos ayudarlas en su crecimiento deportivo”.

Juliana adelantó que “la próxima semana se sumará a las evaluaciones la escuela de atletismo de Estudiantes, el fútbol y la gimnasia artística de ENEAS”.

Menéndez se mostró entusiasmada: “Está a pleno el laboratorio y la convocatoria es muy buena. Son evaluaciones costosas, que de no ser en el Campus sólo pueden hacerse en Buenos Aires. Tenerlas acá y con el informe detallado que luego les envían los profesores a los entrenadores, permite direccionar la actividad de cada deporte y poder crecer”.

La profesora de educación física y entrenadora del equipo de handball de Santo Tomás, Ana Paula Bolinaga, indicó que “venir al Campus y poder evaluar a las jugadoras, es muy importante. Recién llevamos un año como club y hemos tenido muchos logros. Esto nos va a venir muy bien”, remarcó.

 “La verdad que esto está muy bueno, este Campus es terrible, las chicas están muy contentas de poder venir y tener esta posibilidad, que es gratis y no existe en otra parte. Es excelente”, dijo la entrenadora Bolinaga.

Santo Tomás jugará la Copa Andina en Mendoza, con presencia internacional, y luego los Juegos Evita. Recientemente participaron del Regional que se hizo en el Campus Abierto de la ULP. Llegaron a la final y clasificaron al Nacional de 2019.



COMPARTIR