LABORATORIO DE BIOMECÁNICA
Sábado, 07 Mayo de 2022
Futbolistas de El Chorrillo fueron evaluados en el “Arturo Rodríguez Jurado”
Deportistas del club de Juana Koslay pasaron por el Campus la Universidad de La Punta, para buscar certezas sobre las cuales mejorar el rendimiento físico.
Futbolistas de El Chorrillo fueron evaluados en el “Arturo Rodríguez Jurado” En acción. Profesionales evalúan el rendimiento de los futbolistas.

Futbolistas del Club El Chorrillo pasaron por el laboratorio de biomecánica del Campus ULP.

Más de veinte jugadores de la Primera y Reserva masculina fueron evaluados este jueves, y se suman a las 25 integrantes del equipo femenino de Primera y categoría 2008 que fueron testeadas la semana pasada.

“El protocolo utilizado fue para deportes de situación, específicamente de fútbol”, comentó el licenciado Damián Aimar.

En la primera estación fueron medidas antropométricas básicas, a cargo de la nutricionista Johana Olguín: peso, talla y talla sentado.

Después con el profesor Juan Manuel Lucero, se evaluó squat jump “donde obtenemos el índice de energía elástica, además contramovimiento derecho e izquierdo para tomar en cuenta porcentaje de asimetría en los miembros inferiores”, remarcó Aimar.

Posteriormente el profesor Luis Miranda estuvo en la estación de valoraciones funcionales: dorsiflexión de tobillo y movilidad de cadera y estabilidad central lumbo pélvica.

El profesor Matías Barrios les tomó el test de sit and reach: evaluación general de la flexibilidad de la cadena posterior. Y un test de cambio de dirección.

Y luego Damián, con fotocélula, tomó la aceleración en 10 metros y velocidad tope en 30 metros.

Los resultados luego son entregados a los profesores, y con esos parámetros pueden buscar puntualmente un mejor rendimiento en los y las futbolistas.

El laboratorio de biomecánica está permanentemente abierto y a disposición de todos los deportistas y de todos los deportes, federaciones y asociaciones deportivas de la provincia.



COMPARTIR