PROYECCIÓN DEPORTIVA
Jueves, 29 Noviembre de 2018
El ex tenista Vasallo Argüello visitó el Campus y proyectó tareas en conjunto con el deporte provincial
El integrante de la Asociación Argentina de Tenis, que estuvo entre los mejores 50 tenistas del mundo, recorrió el “Arturo Rodríguez Jurado”, quedó maravillado por la funcionalidad, y admiró el crecimiento deportivo de la provincia.
El ex tenista Vasallo Argüello visitó el Campus y proyectó tareas en conjunto con el deporte provincial Vasallo Argüello, destacó el crecimiento deportivo que tiene la provincia de San Luis.

El ex tenista profesional Martín Vasalllo Argüello visitó el Campus Abierto de la Universidad de La Punta.

La Secretaria del “Arturo Rodríguez Jurado”, Juliana Menéndez, recibió a quien estuvo ranqueado entre los mejores 50 mejores tenistas del planeta y actualmente trabaja en la Asociación Argentina de Tenis.

Vasalló Argüello llegó a la ULP acompañado por el jefe del Subprograma Centro de Desarrollo Deportivo del gobierno provincial, Agustín Alessio, y estará hasta el viernes en San Luis, para promover acciones en conjunto con el deporte provincial.

“Estoy trabajando en la nueva gestión comandada por Agustín Calleri en la Federación, para cambiar el rumbo. Creemos que tenemos alto rendimiento, que estamos bien representados en el tenis masculino, pero debemos refundarnos desde lo social y recrear el tenis femenino, que está alejado hace mucho tiempo”, sentenció.

En ex tenista indicó que “hay que reforzar el interior, generar un plan a largo plazo, apostando por la Federación local, por un proyecto que potencie a San Luis y a la región”.

Vasallo Argüello contó que “traemos la experiencia de la AAT y en una semana condensamos las distintas actividades para llevar adelante, como las capacitaciones que son muy importantes, porque no es solamente detectar el talento, sino el profesor que pueda acompañar ese talento”.

Al momento de hacer referencia al Campus Abierto de la ULP, Vasallo Argüello dijo con admiración: “Es espectacular, no solo por lo bello desde lo estético, sino porque se lo ve muy funcional y muy bien pensado en relación a potenciar lo que cada profesional tiene para dar, sea deportista o profesores. Y tiene tecnología (en la sala de biomecánica) adaptada y aplicada a lo que se necesita. Ojalá en la AAT lo podamos aprovechar”.

Finalmente, el ex deportista profesional, dijo que “San Luis claramente ha dado un empujón deportivo en este último tiempo con muchas ganas y la ambición de seguir creciendo, y las federaciones debemos aprovecharlo y trabajar en conjunto. Una de tantas acciones son campus de entrenamiento y éste (observa al “Arturo Rodríguez Jurado” de la ULP) sin duda puede ser un lugar ideal”.



COMPARTIR