DEPORTE E INTEGRACIÓN
Jueves, 25 Octubre de 2018
Deportistas de Renca y San Pablo vivieron una jornada a pleno deporte en el Campus Abierto de la ULP
Treinta y seis niños y adolescentes, de entre 9 y 16 años, fueron evaluados y compartieron la experiencia de entrenar en el "Arturo Rodríguez Jurado". Ahora coordinarán un calendario de entrenamiento y seguimiento semanal.
Deportistas de Renca y San Pablo vivieron una jornada a pleno deporte en el Campus Abierto de la ULP Deportistas de Renca y San Pablo vivieron una jornada a pleno deporte en el Campus Abierto de la ULP.

Treinta y seis niños y adolescentes de las localidades de Renca y San Pablo, de entre 9 y 16 años, fueron evaluados en la sala de biomecánica y compartieron actividades deportivas en el Campus Abierto de la Universidad de La Punta.

La Secretaria del “Arturo Rodríguez Jurado”, Juliana Menéndez, dijo que “es una alegría que los chicos del interior puedan venir a conocer nuestras instalaciones, que conozcan el proceso de evaluaciones deportivas y que vivan una jornada conociendo deportes no convencionales”.

Juliana recordó que “este lugar es de todos los puntanos, de los niños y jóvenes que aman el deporte, y la posibilidad de que puedan venir y conocernos es muy importante”.

“Algunos fueron evaluados de manera general y otros de mayor edad en el laboratorio de biomecánica. El paso siguiente es ayudarlos con la preparación física en el deporte que realizan en su localidad. Este primer paso de conocernos es muy importante”, indicó la Secretaria de Campus, y le gradeció “a la intendenta de Renca, Romina Peralta, por acercar los medios necesarios para que los chicos estén acá”.

El director de Deportes de la municipalidad de Renca, Sergio Torres, precisó que “vinimos con 36 chicos, 23 de Renca y 13 de San Pablo”. Y remarcó: “Para nosotros es un desafío importante. Para los chicos conocer este Campus es muy lindo, y hay que aprovecharlo. Tenemos chicos que tienen condiciones naturales para el deporte, que hay que pulirlos en su camino”.

Torres dijo que “tenemos chicos que practican trail run y lo hacen muy bien, se destacan, y otros que seguramente podrán surgir. Además de lo deportivo, tenemos una función social por cumplir. Los chicos nunca habían visto un centro de alto rendimiento deportivo, y si se sorprenden los que vienen de vista a nivel nacional, imaginate para los chicos del pueblo… es un sueño”, resumió Torres, con el compromiso de concretar una agenda de actividades y seguimiento en el Campus.

La licenciada en cultura física e integrante del equipo de trabajo del Campus, Yamir García López, indicó que “evaluarlos es un buen punto de partida para los deportistas que vienen con competencia”.

García López explicó que “la iniciación comienza en el grupo, masivo y social, después si los hemos trabajado bien, lo derivamos hacia otros deportes y pueden llegar a mediano o alto rendimiento, o insertados en un grupo deportivo. El deporte es la esencia de los chicos en su formación”.

Los chicos compartieron todo el día en el Campus, y se fueron felices y con el deseo de regresar pronto.

Bruno Fajardo, atleta de Renca, agradeció: “A la intendenta Peralta por habernos traído, es muy bueno el Campus; nos divertimos y esperamos que nos vuelvan a llamar. Disfrutamos un montón de las prueba físicas, está todo muy bueno. Gracias a las autoridades del Campus y del gobierno de San Luis que nos dieron la posibilidad de poder estar”.

Axel Nahuel Ortiz, de San Pablo, dijo que “todo acá es muy lindo, nos divertimos y aprendimos mucho. Esperamos volver pronto”.



COMPARTIR