EL EX FUTBOLISTA PROFESIONAL QUEDÓ SORPRENDIDO
Jueves, 11 Octubre de 2018
“Bichi” Fuertes visitó el Campus: “Es espectacular, todo lo que he visto es impresionante”
El máximo goleador histórico de Colón de Santa Fe, que visitó las camisetas de River, Racing e Independiente, entre otros, se comprometió a estar cerca y colaborar con el Campus.
“Bichi” Fuertes visitó el Campus: “Es espectacular, todo lo que he visto es impresionante” El ex futbolista profesional “Bichi” Fuertes visitó el Campus y se quedó sorprendido.

El ex futbolista profesional Esteban Fuertes visitó el Campus Abierto ULP  y quedó sorprendido. Con 547 goles marcados en el fútbol argentino, visitó las camisetas de Independiente, Racing, River (campeón en 2003) y Colón (goleador histórico), entre otros. Hoy es director técnico.

Fuertes recorrió las instalaciones acompañado por la Secretaria del “Arturo Rodríguez Jurado”, Juliana Menéndez, y su equipo de trabajo. “Sinceramente este lugar es increíble, es espectacular. Todo lo que he visto es impresionante, tiene todas las comodidades y ojalá puedan aprovecharlo y explotarlo, porque es lo que sirve no solo para la ciudad, también para los profes y sobre todo para los chicos en general”, aseguró Fuertes.

El “Bichi”, que también jugó en el Lens de Francia, Derby County de Inglaterra y Tenerife de España, dijo que “lo que dejamos de ser jugadores de fútbol, después seguimos vinculados y ahora con la dirigencia de Colón tengo una relación espectacular, son los que me llevaron al club 20 años atrás y estoy hablando y viendo si soy manager, director deportivo o colaborador de afuera, como hice siempre, pero de alguna manera al fútbol siempre estoy vinculado”.

En un momento del diálogo con Juliana Menéndez, Fuertes le contó que mañana viajaba a Chile para ver opciones de pretemporada para Colón, pero al ver el Campus aseguró: “Acá tenemos todo”. Y luego agregó: “No sé si hay muchos lugares así, en Buenos Aires el Cenard se le parece… los equipos de primera división buscan esto, tener un gimnasio, un lugar donde entrenar cuando no se puede afuera por el clima, y tener unas buenas canchas y comodidades. Esto lo tiene todo, solamente hay que explotarlo”.

Fuertes dirigió recientemente a Huracán Las Heras, de Mendoza, en el torneo Federal, y antes estuvo como DT en Paraguay y Chile. “Volví a Santa Fe y sigo viendo mucho fútbol. Tuve oportunidades para dirigir pero tenía que irme muy lejos y se complica con la familia; decidí esperar”.

Fuertes se retiró del Campus con el compromiso de conformar un vínculo cercano y colaborar con el centro de alto rendimiento deportivo de la ULP, e invitó a todos los chicos de San Luis a sumarse a las escuelas de iniciación y desarrollo deportivo que funcionan en el Campus: “Si tienen la posibilidad de llegarse hasta acá, no duden en venir, tienen todas la posibilidades para el deporte que quieran. Ojalá en muchas provincias tengan esta posibilidad, cosas que no hay en otros lugares; aprovechen y disfruten, hagan mucho deporte que es muy sano”.

 



COMPARTIR