Disfrutar de la naturaleza, el cielo y, al mismo tiempo, conectarse con la ciencia en familia, es la propuesta del Parque Astronómico La Punta (PALP) para estas vacaciones de invierno. Desde el lunes 6 y hasta el 31 de julio, grandes y chicos encontrarán una variada oferta de actividades que conjugarán ciencia, educación y entretenimiento.
Ubicado en la ciudad de La Punta y al pie de las sierras, quienes visiten el PALP contarán con talleres de astronomía y ciencia. Como también, visitas al Solar de las Miradas, el primer observatorio a ojo desnudo del país, donde se representan ingeniosos instrumentos pretelescópicos para estudiar los astros.
Además, en el Telescopio Remoto y el Observatorio Buenaventura Suárez, donde se encuentra el Planetario, se podrán realizar observaciones del cielo. Para los más chicos, está la Sala de Imaginación Cósmica, un espacio interactivo que les permitirá vivir una experiencia sensorial nueva y abrir la curiosidad hacia el campo de la astronomía, a través de la imaginación y la valoración de la observación.
La Sala de Imaginación Cósmica, un espacio interactivo para vivir una experiencia sensorial nueva.
Más opciones para tu itinerario
Además, durante el receso estival, el PALP contará con actividades que van más allá de lo científico. Los visitantes se encontrarán con espacios de ajedrez, robótica, lectura y reciclados, entre otras propuestas.
Días y horarios
Los lunes de 14.00 a 18.00: talleres de lectura con Contextos.
Los martes de 14.00 a 18.00: ajedrez.
Los miércoles de 14.00 a 18.00: talleres de robótica.
De lunes a domingo, de 11.00 a 18.00, talleres de astronomía, ciencia, reciclado, cohetes de agua y giroscopio.