DIVULGACIÓN CIENTÍFICA
Domingo, 05 Junio de 2022
Un equipo del PALP visitó las escuelas de Quines
Durante esta semana estuvieron en 10 instituciones educativas en las cuales dieron charlas y los invitaron a participar de la iniciativa “Cielos de San Luis”, que será este lunes de 19:30 a 22:00 en la plaza Crisóstomo Lafinur. La entrada es libre y gratuita.
Un equipo del PALP visitó las escuelas de Quines Divulgación. Los alumnos de distintas escuelas de Quines aprendieron un poco más sobre astronomía

Con la idea de acercar las diversas iniciativas al interior de la provincia, un equipo del Parque Astronómico de La Punta (PALP), esta semana llegó a 10 escuelas de la localidad de Quines, dado que el próximo lunes presentarán una nueva edición de “Cielos de San Luis”. Los alumnos tuvieron la oportunidad de aprender un poco más sobre astronomía, entre otros temas.

El jefe del Programa Divulgación Científica, Javier Torres, destacó que personal del PALP visitó las instituciones educativas, en las cuales se dio una charla denominada “Conociendo el universo desde la Tierra y desde el espacio”. “Allí se habló sobre la evolución tecnológica y la observación con telescopios. De esta manera no solo se los informa, sino que también se los invita a la actividad y ellos a su vez invitan a sus familias a la observación del cielo”, contó. Además, destacó que fueron muy bien recibidos por todas los establecimientos educativos.

La Supervisora Regional de la Región VI, Miriam Suárez, comentó que la idea de la visita surgió a raíz de que Torres, les habló sobre el proyecto “Cielos de San Luis”. “A partir de ahí actué como mediadora entre esta iniciativa y las escuelas de mi región”, manifestó Suárez, quien resaltó que luego se reunieron a través de Meet con los directivos de las instituciones de 10 escuelas las cuales formaron parte de la propuesta, dos de ellas son suburbanas.

“Personal especializado llegó a las aulas de los niveles primarios y secundarios para ponerse en contacto con los estudiantes y brindarles una charla sobre astronomía, como también de los telescopios que se usarán el lunes. Si bien son temas que se conocen, no se profundizan ya que no está contemplado en la curricula, pero ha resultado ser una experiencia interesante. Conversé con los directivos y les pareció muy buena”, destacó la responsable de la Región VI.

Expresó que la propuesta es muy valorada por todos. “Esta bueno que se acerquen estas iniciativas al interior de la provincia. Los chicos serán agentes multiplicadores y están muy contentos”, concluyó.

“Cielos de San Luis” se desarrollará el próximo lunes de a partir de las 19:30 y hasta las 22:00. El punto de encuentro será la plaza Crisóstomo Lafinur. Cualquier persona puede acercarse a disfrutar de esta iniciativa. La entrada es libre y gratuita.

Categoria: CIENCIA