TURISMO ASTRONÓMICO
Jueves, 15 Enero de 2015
Turismo científico: niños de La Plata se acercaron a la astronomía en el PALP
Los chicos de la agrupación religiosa platense “El Faro” llegaron hasta San Luis para conocer la provincia, y durante el recorrido se acercaron a las propuestas científicas que ofrece el PALP. El Observatorio, funciones del Planetario y los instrumentos astronómicos del Solar de las Miradas fueron algunas de las iniciativas que disfrutaron.
Turismo científico: niños de La Plata se acercaron a la astronomía en el PALP Los chicos de la agrupación religiosa platense “El Faro” visitaron el PALP y disfrutaron de sus propuestas astronómicas.

La atractiva propuesta de turismo y divulgación científica que lleva adelante la Universidad de La Punta (ULP) continúa sumando adeptos. El martes, el Parque Astronómico de La Punta (PALP) recibió a una delegación de 22 personas de La Plata, compuesta mayormente por niños, de entre 11 y 14 años, que forman parte de una agrupación religiosa llamada “El Faro” de la Parroquia San Luis Gonzaga.

Durante un extenso recorrido, los chicos se entretuvieron con las diferentes propuestas astronómicas. El Solar de las Miradas, el Observatorio y la clásica función del Planetario fueron algunas de las actividades con las que la delegación pudo acercarse a esta particular ciencia y aprender de una manera entretenida.

Una mirada diferente

Juan Martín Mareco, responsable de la comitiva platense, se refirió al paseo que los chicos realizaron en suelo puntano. “Durante el año realizamos dos viajes de este tipo. La idea es que los niños puedan conocer otras provincias, sus costumbres, paisajes e iniciativas culturales. Están felices con San Luis, se quedaron sorprendidos con la belleza de este lugar”, indicó.

Asimismo, se refirió al recorrido realizado en la ciudad de La Punta, en el que visitaron el Estadio “Juan Gilberto Funes”, el Cabildo y las instalaciones del PALP: “Averiguamos sobre las actividades científicas que aquí se realizan y nos pareció muy interesante que los chicos puedan asistir. El PALP es un lugar en el que los chicos se entretienen y aprenden al mismo tiempo, de una forma muy clara y con instrumentos de gran nivel”.

Por su parte, tras realizar las distintas actividades que presenta el parque astronómico, los chicos también ofrecieron su opinión. “Muy divertido todo lo que conocimos, además yo no sabía mucho sobre astronomía y acá aprendí muchas cosas. El Planetario y entender la ubicación de las estrellas fue lo que más me gustó”, expresó Valentín Pérez (11).

Asimismo, Lucas Quiroga (12) comentó que en general le gustó todo lo que conoció de San Luis. “Es la primera vez que vengo y pienso volver. El centro de la ciudad capital y el PALP fue lo que más me gustó. Es muy interesante poder aprender sobre astronomía de una manera tan fácil, por ejemplo, nos enseñaron como medir el tiempo y ubicar las estrellas a partir de instrumentos ubicados en el parque”, destacó el joven oriundo de la ciudad de las diagonales.

 


COMPARTIR
Categoria: CIENCIA