CIENCIA Y ASTRONOMÍA
Viernes, 31 Julio de 2015
Sistema Solar en tus manos: la nueva experiencia del Parque Astronómico
Se trata de una novedosa propuesta digital del Parque Astronómico de la Universidad de La Punta. El público podrá vivir una experiencia interactiva única en la que chicos y grandes podrán disfrutar de la ciencia y la astronomía de una forma divertida.
Sistema Solar en tus manos: la nueva experiencia del Parque Astronómico Esta nueva propuesta está destinada a grandes y chicos, quienes de una manera divertida podrán conocer más sobre el Sistema Solar.

El Parque Astronómico  de la Universidad de La Punta (ULP) suma una nueva actividad para que grandes y chicos puedan aprender de una manera divertida, se trata de “el Sistema Solar en tus manos”. La propuesta se lleva adelante en la Sala de Imaginación Cósmica del predio. Y tal como lo dice su nombre, utilizando solamente las manos los asistentes podrán hacer un viaje por el Sistema Solar y moverse alrededor de los planetas, algunos de sus satélites naturales, su posición y movimientos alrededor del Sol.

En el espacio destinado para la actividad se puede comenzar el recorrido con solo colocarse frente a un sensor, y a una distancia aproximada de 2 metros, hay que esperar unos segundos para que sea detectado por el equipo. Una vez que el usuario puede controlar el programa, elegirá el cuerpo celeste con sus manos y podrá moverse alrededor de él, como también acercarse y alejarse. Se puede realizar esta experiencia con cada Planeta.

Cabe recordar que el Parque Astronómico de la Universidad de La Punta (ULP) es uno de los referentes turísticos de la ciudad de La Punta al igual que el Cabildo. Donde se puede disfrutar de la naturaleza, el cielo, y simultáneamente conectarse con la ciencia en familia.

Además, de las visitas guiadas y la función del planetario, se encuentran los talleres de astronomía, ciencia, reciclado, cohetes de agua y giroscopio, que tienen por objetivo generar una actitud curiosa hacia el campo de la ciencia astronómica. Estos talleres se dictan de lunes a domingo, de 11.00 a 18.00.