PARQUE ASTRONÓMICO
Martes, 23 Junio de 2015
Los telescopios atrajeron la atención de los puntanos en pleno corazón de la ciudad
En conmemoración del 9° aniversario del PALP, la ULP organizó varias actividades astronómicas que invitaron a la familia y al público en general a disfrutar de las ciencias. Los festejos cerraron anoche con la presentación de los telescopios de la ULP, en la vereda del edificio del Ministerio de Turismo y las Culturas.
Los telescopios atrajeron la atención de  los puntanos en pleno corazón de la ciudad Los festejos por el 9º aniversario del PALP cerraron anoche con la presentación de los telescopios de la ULP, en el centro de la ciudad.

El comienzo del invierno no fue un impedimento para festejar los nueve años de vida del Parque Astronómico La Punta (PALP). Las actividades comenzaron muy temprano en la Escuela Experimental N°2 Puertas del Sol de la Ciudad de San Luis con la visita del planetario inflable y, luego, continuaron en el PALP con la medición de la sombra más larga del año por medio de un gnomon.

Al finalizar el día, la celebración se trasladó hasta el corazón de la Ciudad de San Luis, más precisamente, hasta la vereda del Ministerio de Turismo y las Culturas, ubicado sobre la Av. Illia. Allí, los telescopios de gran apertura del Parque Astronómico fueron los protagonistas de la velada.

Los telescopios convocaron a familias, niños, adultos y al público en general, que a pesar del frío no dudaron en vivir una experiencia científica única en primera persona. Además, pudieron conocer el funcionamiento del telescopio remoto: un artefacto que gracias a las mejoras de la fibra óptica y a un software de última generación, permite explorar la magia del cielo desde la comodidad del hogar.

Además, los astrónomos del PALP detallaron los contenidos del sitio web del telescopio remoto, así como la imagen de la Luna en vivo que se transmite desde el Observatorio Buenaventura Suárez. De igual modo, explicaron cómo interactuar con el operador y otros aficionados del telescopio durante la sesión de observación. Con esta herramienta los usuarios dejan de ser observadores y disfrutan completamente del cielo nocturno.