CIELO PUNTANO
Miercoles, 06 Abril de 2022
Llega la segunda edición de “La Luna en la Terraza”
Este jueves 7, de 19:30 a 22:00, los aficionados a la astronomía podrán observar el satélite natural desde Terrazas del Portezuelo. La iniciativa es libre y gratuita.
Llega la segunda edición de “La Luna en la Terraza” Los puntanos este jueves 7 de Abril de 19:30 a 22:00 podrán observar el satélite natural desde Terrazas del Portezuelo.

Tras el éxito del mes pasado, vuelve otra edición de “La Luna en la Terraza”, una actividad organizada por la Secretaría de Extensión de la ULP, a través del Parque Astronómico de La Punta.

El equipo de la Universidad apunta a que niños y adultos observen el satélite natural desde un punto clave como en Terrazas, con telescopios especiales y con la guía del astrónomo Rony Tapia. La cita es este jueves, de 19:30 a 22:00, fecha en que la Luna tendrá un 37 % de iluminación en su fase de creciente.

“Tendremos a disposición 5 telescopios de gran apertura y binoculares para que todos los visitantes puedan observar la Luna. De modo práctico vamos a explicar las distintas fases, la formación de eclipses y de cráteres”, adelantó el jefe de Divulgación Científica, Javier Torres. 



COMPARTIR
Categoria: CIENCIA