EL FENÓMENO SERÁ EL 2 DE JULIO
Jueves, 27 Junio de 2019
La ULP recorre las escuelas para invitar a los alumnos a ver el eclipse solar
Estudiantes y docentes podrán ver el evento desde el Parque Astronómico de La Punta (PALP), con una previa de actividades científicas.
La ULP recorre las escuelas para invitar a los alumnos a ver el eclipse solar Desde el miércoles, el equipo de la ULP visita los establecimientos educativos de San Luis y La Punta invitando a docentes y alumnos.

En menos de una semana se producirá un eclipse total solar, un fenómeno que se volverá a repetir después de 350 años. Desde el miércoles, el equipo de la ULP visita los establecimientos educativos de San Luis y La Punta invitando a docentes y alumnos a observar el eclipse en el Parque Astronómico de La Punta (PALP).

“Tras proyectar un video que explica que es un eclipse, invitamos a los niños y los docentes a participar de las actividades que se desarrollarán en el PALP desde las 15:00”, explicó la integrante del Programa Vinculación con la Sociedad, Antonella Ortega, y detalló que “adultos y niños podrán disfrutar de funciones del planetario, talleres de arte y Roboscope. La idea es hacer una previa de ciencia, antes de las 17:40, momento en el que la luna oculta el sol”.

Durante la charla, también, se explicó que el eclipse no debe mirarse a simple vista, sino que se debe utilizar lentes específicos o telescopios con filtros solares. El PALP brindará anteojos especiales a los visitantes para poder observarlo.

“Va a ser una tarde eclipsada y una oportunidad única. Lo vamos a ver con todos nuestros compañeros”, comentó Jeremías, uno de los alumnos de la Escuela “Juan Carlos Rodríguez”, que presenció la charla.