RECICLADOS ULP
Viernes, 12 Diciembre de 2014
La ULP recicló una tonelada de papel en el 2014
Esta cifra se logró gracias a la iniciativa ecológica de la casa de estudios, que lleva más de seis años trabajando en el cuidado del medioambiente. Durante este año, se recicló una tonelada de papel, con los que se elaboraron aproximadamente 100.000 hojas A4.
La ULP recicló una tonelada de papel en el 2014 En la planta de reciclados, se realizaron más de 100.00 hojas A4 con el papel que se recicló.

Concientizar sobre la importancia del reciclado y contribuir a la provincia con la reducción del volumen de residuos, sobre todo papel en desuso, son dos de los objetivos de Reciclados ULP: una de las iniciativas “verdes” de la Universidad de La Punta.

Durante el transcurso de este año, desde la Universidad se realizó reciclado de papel y se dictaron talleres que difunden sobre el cuidado del medioambiente. En el primer aspecto se han realizado más de 100.00 hojas, con el reciclaje de una tonelada de papel. Además, con este material reciclado se fabricaron más de 7.000 productos, como anotadores, agendas, cuadernos, entre otros.

Otro de los aspectos de la iniciativa es generar conciencia acerca de la importancia de reciclar, gestionar y realizar una clasificación de residuos. En este sentido, la Planta de Reciclados recibió la visita de escuelas, logrando a lo largo del año que más de 14.000 personas conozcan este proceso.

“Fue un año con mucha actividad y gran participación, superamos ampliamente el número de las visitas a los talleres pudiendo difundir las tareas que lleva adelante Reciclados ULP”, informaron desde la iniciativa, y añadieron “Además, otras instituciones están interesadas en en querer replicar el trabajo que realizamos, así que estamos felices”.

Cada vez más comprometidos

Cabe destacar, que durante el 2014 la casa de estudios firmó un convenio con cinco empresas e instituciones de San Luis, por medio del cual comenzarán a donar sus resmas de papel usado a Reciclados ULP. De esta manera, seguirá promoviendo la gestión de residuos en la provincia.

Las firmas que formaron parte del convenio son: Grupo Slots, Hotel Vista, Fundación FISAL, Fundación Emprender y Rovella Carranza. Las mismas se comprometen a proveer el papel en desuso utilizado en sus instalaciones y posteriormente a comercializar los productos reciclados.

Categoria: CIENCIA