DESARROLLO SUSTENTABLE
Martes, 02 Junio de 2015
La ULP presente en el IV Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible
Integrantes del programa Desarrollo Sustentable expusieron sobre todas las iniciativas medioambientales que lleva adelante la casa de estudios provincial. Balance Cero, el biodigestor, y Reciclados ULP, fueron algunos de los proyectos que se presentaron en el evento ecológico que tuvo lugar el 28 y 29 de mayo, en la ciudad de Rosario.
La ULP presente en el IV Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible Las iniciativas medioambientales de la ULP fueron presentadas en el evento desarrollado en la ciudad de Rosario.

La Universidad de La Punta (ULP) por segunda vez consecutiva trasciende los límites geográficos para mostrar sus iniciativas medioambientales. Esta vez estuvo presente en el IV Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible, que se desarrolló bajo el lema “El futuro que queremos para todos”, y que propuso un espacio en el que diversos actores sociales compartieron sus experiencias y manifestaron formas convergentes de trabajar conjuntamente por una sociedad y un planeta sostenible. El evento se llevó a cabo el 28 y 29 de mayo en la ciudad de Rosario, Santa Fe.

En esta oportunidad, la ULP participó a través del  Programa de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Ciencia y Técnica. “La gestión de residuos, la planta de reciclados, el biodigestor, la eficiencia energética a través de luminarias led, y Balance Cero, fueron las temáticas principales que se expusieron en el evento”, comentaron desde el Programa.

Sobre la participación en el encuentro, manifestaron “El modelo de universidad verde que aplica la ULP y todas las iniciativas sobre el cuidado del medio ambiente predominaron en el foro, ubicando a la provincia a la vanguardia en la materia, respecto de otras provincias e incluso países”.

El Foro reunió a funcionarios municipales, integrantes de organizaciones de la sociedad civil, académicos, empresarios y emprendedores sostenibles. Personas que fomentan unir diversos actores sociales con distintos perfiles, visiones históricas con el objetivo de compartir experiencias y formas de trabajar para un mejor planeta. Asimismo participaron expositores de universidades de Villa María, Buenos Aires y Rosario, como así también profesionales de países Uruguay, Colombia, Chile y Francia.

Los fundamentos principales que abordaron en el foro en el transcurso de los dos días fue conflicto y fragilidad, Educación, sostenibilidad ambiental, gobernanza, crecimiento y empleo, Salud, Hambre, nutrición y seguridad alimentaria, Desigualdades, dinámicas de población, Energía y agua.