PLAN DE FORMACIÓN INTEGRAL DE RECURSOS HUMANOS EN SALUD
Jueves, 21 Febrero de 2019
La Sociedad de Cirujanos de San Luis interesada en las capacitaciones
Luego de la concreción de un convenio entre el Gobierno de la Provincia con el Hospital Italiano, para implementar cursos de grado y posgrado para profesionales médicos, representantes de la Sociedad de Cirujanos de San Luis se reunieron con las ministras de Salud, Silvia Sosa Araujo, y de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, para interiorizarse de estas capacitaciones.
La Sociedad de Cirujanos de San Luis interesada en las capacitaciones La Sociedad de Cirujanos de San Luis interesada en las capacitaciones.

“El gobernador Alberto Rodríguez Saá siempre pensando en la salud, que es una sola ya sea pública o privada, quiere que la gente reciba la mejor atención. Cuando empezamos a trabajar en el mejoramiento desde el punto de vista tecnológico, pensamos en un cupo de capacitación para los sectores privados que quisieran sumarse”, comentó la ministra Bañuelos .

En el encuentro, que se realizó en el despacho del Ministerio de Salud, estuvieron presentes también representando a la Sociedad de Cirujanos de San Luis, su presidente Alberto Sirabo (h); Alberto Giaccaglia, María Berude, Mariano Sánchez, Martín Caillet Bois y Carlos Liendo. “Es importante que el Gobierno puntano trate de unir la parte pública con la privada, ya que ambas partes se pueden nutrir mutuamente”, dijo el cirujano, y felicitó al Gobierno de la Provincia por el futuro Hospital Central. “Siempre estaremos a disposición para ayudar y acompañar a la parte pública, creo que somos uno, porque la medicina es una para todos los puntanos. Estas capacitaciones nos van a hacer crecer . Es importante que haya cirugías de alto vuelo, significa que el paciente puntano no tendría que viajar ni ser derivado”, agregó Sirabo.

 



COMPARTIR