PARQUE ASTRONÓMICO
Jueves, 05 Noviembre de 2015
La Luna protagonizará dos espectaculares fenómenos en el cielo puntano
El satélite natural de la Tierra se encontrará con Júpiter en la madrugada del 6 de noviembre. Al día siguiente, coincidirá con Marte y Venus. Tal como explicaron desde el PALP, ambos fenómenos podrán verse a simple vista en el cielo puntano, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.
La Luna protagonizará dos espectaculares fenómenos en el cielo puntano Este viernes la Luna se encontrará en el cielo con Júpiter; el sábado, lo hará con Venus y Marte.

El penúltimo mes del año arrancó con condiciones climáticas adversas para los aficionados a la astronomía. Las incesantes lluvias, las nubes, el granizo, el viento son obstáculos para apreciar al 100% los eventos naturales que nos ofrece el cielo puntano. Afortunadamente, en los próximos días, la lluvia dará tregua y podremos salir al exterior para observar dos fenómenos que tendrán a la Luna como protagonista.

Tal como explicaron desde el Parque Astronómico La Punta (PALP), podrán verse a simple vista siempre y cuando el clima lo permita.

En la madrugada del 6 de noviembre, el satélite natural de la Tierra se encontrará en el cielo con Júpiter, el planeta más grande del Sistema Solar. “En su movimiento orbital alrededor de la Tierra, la Luna tendrá un acercamiento aparente a varios planetas que se encuentran en el plan de la eclíptica. Uno de ellos es Júpiter”, explicaron desde el PALP. Esta conjunción producirá una bella vista a ojo desnudo alrededor de las 5.00 y se observará hacia el este. 

A la madrugada del día siguiente, se alejará de Júpiter y se juntará con Marte y Venus. “La Luna formará un conjunto cerrado con estos dos planetas. Su distancia aparente producirá una linda vista y una buena oportunidad para quienes quieren iniciarse en la astrofotografía”, ampliaron desde el Parque Astronómico. Debido a la fase en la que se encuentra la Luna (nueva), su brillo no obstaculizará la visión a otros cuerpos que ya son de por sí brillantes. 



COMPARTIR