CIENTíFICOS 3.0
Jueves, 23 Agosto de 2018
En www.ulp.edu.ar/foldscope están disponibles los tutoriales para aprender a armar y usar el microscopio de papel y sacarle el máximo provecho.
Foldscope: Tutoriales para aprender a armar el microscopio de papel y cómo usarlo Foldscope: Tutoriales para aprender a armar el microscopio de papel y cómo usarlo.

Con el objetivo de acercar a los niños a la ciencia, a través de una herramienta portátil que permite la observación y experimentación, el Gobierno de la Provincia entrega a los alumnos microscopios de papel (Foldscope). Estos microscopios portables, son una potente herramienta, dotados con una lente de 3 micrones, que abren una puerta al mundo de la ciencia.

Su armado es sencillo, plegando las partes que vienen precortadas en una plantilla de papel y montando la lente, sólo requiere un poco de paciencia y con el practico tutorial se puede hacer fácilmente.

Para aprovechar al máximo sus virtudes, la ULP pone a disposición una serie de tutoriales para aprender a armarlo y a usarlo. Los primeros vídeos ya están disponibles en www.ulp.edu.ar/foldscope y se irán agregando más para que todos los alumnos puedan hacer uso de esta interesante herramienta y descubrir el microcosmos.