PARQUE ASTRONÓMICO
Jueves, 04 Septiembre de 2014
Festejá la Noche Internacional Observación de la Luna en PALP
Este sábado 6 de septiembre se celebrará este evento astronómico, y el Parque Astronómico La Punta (PALP) brindará actividades especiales, entre las que se destacan: sesiones en el planetario, recorridos por el Solar de las Miradas, observaciones a ojo desnudo con binoculares y telescopios.
Festejá la Noche Internacional Observación de la Luna en PALP El próximo sábado 6 de septiembre, a partir de las 15.30, se realizarán actividades en el PALP para celebrar el evento astronómico.

Levantar la vista al cielo y buscarla con la mirada es algo que hemos hecho muchas veces. Es que, la Luna ya nos resulta familiar a todos y seguro que muchos de nosotros, la consideramos como un astro especial. En este sentido el próximo sábado 6 de septiembre el Parque Astronómico de la Universidad de La Punta (ULP) celebrará la Noche Internacional de Observar la Luna con un evento único e irrepetible.

A partir de las 17:30, si la nubosidad lo permite, se podrá ver la Luna por encima del cordón serrano que rodea a la provincia. Y a partir de las 20.00 los visitantes podrán mirar a través de los telescopios, acompañados por guías y astrónomos, con el objetivo de aprender, disfrutar y celebrar la existencia de la Luna.

Cabe destacar que el PALP es uno de los 11 lugares registrados de Argentina que van a realizar un evento dedicado a celebrar nuestro satélite. La observación lunar se realizará mediante telescopios, binoculares y contará con proyecciones de satélite en vivo  en pantalla gigante. La entrada al planetario es libre y gratuita hasta las 20.00 - posteriormente tendrá un costo de 20,00 pesos-.

¿Qué es la Noche Internacional de Observación de la Luna?

La Noche Internacional de Observación de la Luna, en inglés: International Observe the Moon Night (InOMN) es una celebración en todo el mundo de nuestro vecino más cercano, la Luna. Cada año para esta fecha, millones de personas de cientos de lugares de países de todo el mundo se dan cita para ver la Luna y conocer sus diversos roles en la cultura, la historia, la ciencia y la exploración.

Desde mirar la Luna a simple vista a usar el telescopio más sensible, todos los años el mismo día, la gente de todo el mundo lleva a cabo eventos y actividades que celebran nuestra Luna.

Tags:PALP
Categoria: CIENCIA