SECRETARíA DE EXTENSIÓN
Lunes, 26 Abril de 2021
Fenómeno astronómico: abril se despide con una superluna
Se pudo observar a partir de este lunes a la noche, pero su máximo esplendor será este martes 27. El Parque Astronómico La Punta invita a los aficionados de los fenómenos astronómicos a observarla a través del Telescopio Remoto de la ULP.
Fenómeno astronómico: abril se despide con una superluna Fenómeno astronómico: abril se despide con una superluna.

 

El mes se despide con uno de los fenómenos más esperados por los fanáticos de la observación astronómica, una superluna. El evento astronómico comenzó este lunes a la noche y continúa este martes 27.

El astrónomo del PALP, Ronny Tapia dijo: “La superluna estará el 27 de abril a las 23:00 horas a 364.663,45 kilómetros de distancia de la Tierra y su porcentaje de iluminación será del 99,93%”.

“Se denomina superluna a la coincidencia de la Luna llena o Luna nueva, con el mayor acercamiento de esta a la Tierra (el Perigeo). En dichos casos se la suele apreciar algo más grande y más brillante de lo normal. Es decir que se verá un 14% más grande que de costumbre y un 30% más brillante”, sostuvo el astrónomo.

¿Cómo ver este fenómeno astronómico?

No será necesario tener anteojos especiales para mirarla, ya que podrá admirarse a simple vista.  Aun así, los que quieran observarla más detalladamente pueden ingresar a las 22:00 a la página del telescopio remoto del PALP  (www.telescopio.edu.ar) y disfrutar de un verdadero espectáculo con toda la tecnología que ofrece la Universidad de La Punta.



COMPARTIR