INTEGRACIÓN DEPORTIVA-ESCOLAR
Martes, 18 Abril de 2023
Estudiantes de La Punta visitaron el “Arturo Rodríguez Jurado”
Son alumnos del 4º año del colegio Nº40 Héroes de Malvinas, con orientación en deporte. Pasaron por las escuelas de pesas y lucha y vivieron una mañana a pura acción.
Estudiantes de La Punta visitaron el “Arturo Rodríguez Jurado” El colegio es turno noche, de 1º a 4º año, y los estudiantes que visitaron el Campus fueron de 4º año.

El colegio Nº40 Héroes de Malvinas, de la ciudad de La Punta, inauguró las visitas al Campus en este 2023.

El colegio secundario tiene actividad nocturna con orientación en educación física, “la profesora nos solicitó que los chicos vivencien deportes no convencionales, conocerlos y tal vez alguno pueda sumarse a los entrenamientos”, comentó Yamir García López, jefa de Desarrollo Deportivo del “Arturo Rodríguez Jurado”.

Esta vez pasaron por levantamiento de pesas y lucha. “Las puertas del Campus siempre están abiertas para todas las instituciones de la provincia”, recordó Yamir.

La profesora de educación física Melisa Calderón, indicó. “Todos los años venimos, el colegio está en la ciudad de La Punta, tiene orientación al deporte y en el Campus nos ofrecen diferentes actividades. El grupo del año pasado vino a la competencia nacional de levantamiento de pesas y se fueron muy entusiasmados”.

Leonel Sesmilo, estudiante, comentó: “Había venido al Campus pero no a ver estos deportes, se ve muy interesante el levantamiento de pesas y también la lucha. Nosotros estamos en una escuela orientada al deporte y está muy bueno venir, visitar y conocer el Campus y los deportes que tiene”.

Categoria: CIENCIA