DIVULGACIÓN DE LA CIENCIA
Miercoles, 20 Abril de 2022
Este viernes el PALP visitará a La Toma con “Cielos de San Luis”
La actividad se desarrollará de 20:00 a 22:00 en el playón ubicado frente a la Casa de la Cultura de la localidad. La entrada es libre y gratuita.
Este viernes el PALP visitará a La Toma con “Cielos de San Luis” El encuentro cuenta con el apoyo de la Municipalidad y se realizará en el predio de la Casa de la Cultura.

La Universidad de La Punta, a través del Parque Astronómico (PALP) prepara un nuevo encuentro del ciclo “Cielos de San Luis”, una propuesta que brinda charlas y permite la observación directa del cielo nocturno con telescopios de gran apertura. Esta vez, la actividad se desarrollará en la ciudad de La Toma, el viernes 22 de abril de 20:00 a 22:00, en el playón que se ubica frente a la Casa de la Cultura.

“La  iniciativa tiene como objetivo acercar la ciencia y en particular la astronomía a todas las personas, a través de charlas y de la observación directa del cielo con telescopios” precisó Javier Torres, jefe del Programa Divulgación Científica, quien también recordó que la actividad es libre y gratuita.

Además de la observación del cielo, Torres señaló que el equipo del PALP brindará una disertación, como parte del ciclo de charlas “Descubriendo el Universo desde el Cielo y desde la Tierra”, en esta oportunidad el tema será la “Astronomía en 4K, desde la Tierra a las estrellas y las galaxias”.



COMPARTIR