PARQUE ASTRONÓMICO
Martes, 19 Febrero de 2019
Este martes desde el PALP se podrá observar la Superluna
Más conocida como “Luna de Nieve”, por producirse en periodos de grandes nevadas en el Hemisferio Norte, durante la noche de este domingo y lunes se dejó observar, pero su mejor cara será este martes.
Este martes desde el PALP se podrá observar la Superluna Este martes al caer el Sol llegará otro fenómeno astronómico

Este martes al caer el Sol llegará otro fenómeno astronómico: la Superluna. Desde el Parque Astronómico La Punta, de la Secretaría de Extensión, comentaron: “Será una Superluna, es decir que la luna en fase de luna llena coincide con el punto más cercano de su órbita a la Tierra. En promedio la distancia es de 384 mil kilómetros y estará a 356.762 kilómetros”.

Principalmente se llama así porque coincide que ese día estará en fase de luna llena y en el perigeo, que es el punto más cercano a la Tierra. Estará un 14% más grande que otras lunas llenas y un 30% más brillante de los próximos siete años.

Esta luna llena, denominada “de nieve” por producirse en un período de grandes nevadas en el Hemisferio Norte. Además, durante esta jornada el satélite estará iluminado casi por completo.

Desde el Parque Astronómico La Punta, informaron que a partir de las 18:00 estarán abiertas sus puertas para todo el público, para disfrutar con todas sus actividades para observar la Superluna.