SALUD 4.0
Martes, 18 Mayo de 2021
En qué consiste la App Vigilancia Epidemiológica, ganadora del WSIS Prizes de Oro
Es una aplicación gratuita destinada a contribuir al combate del COVID-19. Ya fue descargada por más de 180.000 personas y está disponible en Play Store de Android e iOS.
En qué consiste la App Vigilancia Epidemiológica, ganadora del WSIS Prizes de Oro Vigilancia Epidemiológica 4.0 es una plataforma que nuclea toda esta información en un solo lugar, cuenta con perfiles para los profesionales de la salud y para el público en general.

La situación epidemiológica actual a nivel mundial trajo consigo nuevos desafíos a los que San Luis respondió con la rápida implementación de sistemas digitales, que permiten una integración de toda la información y la interacción entre las partes actuantes (Ministerio de Salud, profesionales de la salud, laboratorios y la sociedad).

Vigilancia Epidemiológica 4.0 es una plataforma que nuclea toda esta información en un solo lugar, organizándola y permitiendo su consulta en tiempo real. La plataforma cuenta con perfiles para los profesionales de la salud y para el público en general.

El perfil profesional permite el reporte de casos sospechosos y positivos, la carga de resultados de los test, el registro de la trazabilidad de los contactos estrechos, el registro de inscriptos para vacunación y vacunados, y que el personal sanitario pueda cumplir el seguimiento a los casos positivos en domicilio a través de teleconsultas. Toda esta información además se recopila para la elaboración de estadísticas en tiempo real, que se ven reflejadas en curvas epidemiológicas y cuadros de situación que contribuyen en la toma de decisiones basadas en evidencia.

El perfil público permite a toda la sociedad acceder a través de una aplicación a reportar síntomas compatibles con COVID-19, un autotesteo, acceder a los resultados de sus hisopados, cargar sus contactos estrechos en caso de resultar positivos y acceder a certificados (de caso positivo, negativo, altas, inscripción a vacunación y de vacunación).

 



COMPARTIR