PARQUE ASTRONÓMICO
Sábado, 18 Abril de 2020
En la madrugada del domingo se podrá observar una alineación de Júpiter, Marte y la Luna
Se aproxima un nuevo acontecimiento celeste y el Parque Astronómico de la Punta brinda detalles del fenómeno astronómico.
En la madrugada del domingo se podrá observar una alineación de Júpiter, Marte y la Luna En la madrugada del domingo se podrá observar una alineación de Júpiter, Marte y la Luna.

Con el objetivo de acercar la ciencia a todos los puntanos a través de la astronomía, cada mes el Parque Astronómico La Punta (PALP) de la secretaria de Extensión de la ULP, da a conocer diversos fenómenos que se producen en el cielo. Siempre y cuando el clima acompañe, en la madrugada de este domingo se podrán observar la alineación entre Júpiter, Marte y la Luna.

El astrónomo del PALP, Ronny Tapia, explicó: “Durante la madrugada de este domingo podremos apreciar una alineación en el cielo, entre tres planetas que pueden observarse a simple vista y una Luna que está cambiando a Luna Nueva. Los planetas comenzarán a aparecer de a poco, el primero será Júpiter y será alrededor de las 02:00, luego a los 20 minutos aparecerá Saturno, y Marte a las 03:00. La Luna será la última que aparecerá, después de las 05:00 y se verá solo una parte de ella”.

Finalmente Tapia dijo: “Este espectáculo en el cielo es muy llamativo porque permite identificar en el cielo objetos, que a simple vista, parecen estrellas pero son planetas que los observamos porque el Sol los ilumina”.

 



COMPARTIR