Las noches de febrero se prestan para explorar el cielo nocturno de otra manera. Hoy, por ejemplo, los habitantes de Concarán tendrán la oportunidad única de observar los astros por medio del telescopio de gran apertura de la Universidad de La Punta (ULP). El evento comenzará alrededor de las 21:30 y se extenderá hasta pasada la medianoche en el centro de la localidad.
Con la guía de profesionales del Parque Astronómico, los asistentes podrán apreciar la Luna, el planeta Júpiter, nebulosas y cúmulos abiertos y cerrados. Cabe destacar que la actividad se desarrollará siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.
“Durante la sesión, se explicará a los presentes qué objetos están observando y podrán hacer preguntas relacionadas con la astronomía”, explicaron desde el PALP. Y añadieron: “El objetivo es que todos se acerquen a las ciencias a través de la astronomía. Y que puedan observar por un telescopio los detalles de la superficie de la Luna y Júpiter como también otros objetos del cielo que no se pueden observar a simple vista”.