ASTRONOMÍA
Lunes, 19 Enero de 2015
El Parque Astronómico invita a descubrir los misterios del Universo
El próximo jueves 22 de enero a partir de las 20.00 se llevará adelante una actividad única e irrepetible. Bajo el lema “Noche para aficionados del cielo”, el Parque Astronómico La Punta invita a aquellos aficionados interesados en conocer los misterios del cosmos.
El Parque Astronómico invita a descubrir los misterios del Universo En verano, visitá el Parque Astronómico, aprendé a utilizar los telescopios y conocé los secretos del cosmos.

Para este verano, la Universidad de La Punta (ULP), a través del Parque Astronómico La Punta (PALP) ofrece un espacio permanente de divulgación científica y entretenimiento para toda la familia. Una de sus propuestas será “Noche para aficionados del cielo”, donde los visitantes podrán aprender a utilizar telescopios y/o binoculares como un verdadero astrónomo. El primer encuentro será el próximo jueves 22 de enero, a las 20.00.

La iniciativa está dirigida al público en general y tiene como principal objetivo lograr un acercamiento a la ciencia. Los interesados deben pre-inscribirse enviando la solicitud y sus datos personales a telescopio@ulp.edu.ar y, luego, realizar la inscripción final durante la actividad. La misma estará a cargo de astrónomos especializados y se llevará a cabo en el PALP.

El proyecto anual consiste en una capacitación  por mes, con una duración aproximada de dos horas, en la que los asistentes pueden llevar sus propias herramientas (telescopios y/o binoculares) para instruirse sobre su configuración, manejo, y aprender a ubicar los objetos astronómicos de interés. Finalizada la charla, se realizará una noche astronómica para poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Durante los meses de enero, febrero y marzo, se dictarán clases introductorias para quienes decidan dar sus primeros pasos en la materia. El resto del año, la actividad se realizará tanto para principiantes, como para aquellos alumnos avanzados que hayan asistido a la primera instancia de la iniciativa o tengan conocimientos básicos de astronomía.

Por su parte, en las clases avanzadas se profundizará sobre temas de mayor complejidad como astrofotografía de campo amplio, profundo y software libre de astronomía.

Tags:PALP
Categoria: CIENCIA