UNIVERSIDAD DE LA PUNTA
Martes, 07 Junio de 2022
El Parque Astronómico deslumbró a un centenar de personas en Quines
Fanáticos de la astronomía asistieron a la plaza para participar en “Los cielos de San Luis”, una actividad que invita al público a observar el cosmos con la mejor tecnología.
El Parque Astronómico deslumbró a un centenar de personas en Quines Curiosidad. Los más pequeños también disfrutaron de las actividades del PALP.

“Cielos de San Luis”, una de las iniciativas del Parque Astronómico de la Universidad de La Punta, sigue recorriendo la provincia y este lunes llegó a Quines. Hasta la plaza Crisóstomo Lafinur se acercaron un centenar de personas, para observar el cielo desde cinco telescopios de gran apertura.

La actividad era muy esperada por los vecinos de la localidad, que llegaron a la plaza una hora antes de lo pautado. Valeria Brito, prensa municipal y Emiliano Luna, trabajador de la biblioteca popular municipal, contaron que desde estos dos espacios se replican las iniciativas del PALP. Es más, en el último eclipse de luna, invitaron al pueblo a observar el satélite desde el muro, uno de los lugares más turísticos de Quines. "Nuestro intendente sabe del amor del pueblo por la astronomía, por eso se invirtió en 4 telescopios", comentó Emiliano.

Al hablar de la iniciativa, el senador por el departamento de Ayacucho, Diego García, comentó: “La comunidad lo ha tomado de la mejor manera, vinieron chicos de 10 escuelas que tuvieron una capacitación por parte del equipo del PALP la semana pasada. Estaban muy ansiosos porque llegara el día”.

El jefe del Programa Divulgación Científica, Javier Torres, anunció que la Universidad de la Punta seguirá difundiendo ciencia y astronomía a través de sus viajes por el interior. Adelantó que las próximas fechas estarán disponibles en las páginas oficiales de la Universidad.