Con una ocupación hotelera que alcanzó el 94%, San Luis se convirtió en una de las provincias más elegidas por los argentinos en Semana Santa. Pero no sólo Potrero de los Funes, la Villa de Merlo e íconos religiosos como Villa de la Quebrada y Renca fueron los destinos preferidos de los turistas.
Muchos de ellos eligieron visitar, también, el Parque Astronómico La Punta (PALP): la innovadora propuesta de turismo científico que ofrece la Universidad de La Punta (ULP). Tal como explicaron desde la casa de estudios provincial, 692 turistas de toda la Argentina recorrieron el predio astronómico del jueves 24 al domingo 27 de marzo.
Una de las actividades más convocantes fueron las funciones del Planetario, donde los visitantes pudieron descubrir la magia del cielo nocturno puntano a través de una simulación. El clima se prestó para que, además, pudieran maravillarse con los instrumentos pre-telescópicos que componen el Solar de las Miradas, el primer observatorio a ojo desnudo del país, y aprender con los módulos de ciencia que se encuentran actualmente en exhibición.