SECRETARíA DE EXTENSIÓN
Viernes, 07 Febrero de 2020
El PALP se prepara para el primer evento astronómico del 2020
El 9 de febrero se podrá observar una Superluna. Habrá actividades científicas y artísticas, para todos los puntanos que quieran vivir la experiencia desde Parque Astronómico de La Punta.
El PALP se prepara para el primer evento astronómico del 2020 En el PALP este 9 de febrero se podrá observar una Superluna.

 A partir de las 20:16 de este domingo, los puntanos verán la primer Superluna del año. Es uno de los fenómenos más esperados por los fanáticos y no fanáticos de la astronómica, por eso el Parque Astronómico de La Punta organizó un itinerario de actividades, para disfrutar la previa del fenómeno en la universidad.

“De 18:00 a 00:00 tenemos planeados paseos por el Sendero de la biodiversidad, un taller para fabricar módulos lunares y lanzamiento de cohetes reciclados para niños”, enumeró el jefe del Programa Divulgación Científica, Javier Torres.

Entre las actividades también figuran visitas al Solar de las Miradas, funciones en el Planetario, Realidad Virtual y lo principal: observaciones por los telescopios solares y nocturnos.

¿Qué es la Superluna? El astrónomo a cargo del PALP, Ronny Tapia, explicó: “Se produce cuando el satélite natural terrestre está en el punto más cercano de su órbita de la Tierra, momento que se conoce como Perigeo, y coincide con su fase de Luna llena. Lo que permite que durante el domingo la Luna esté levemente más grande y brillante”. 

 

 



COMPARTIR