PARQUE ASTRONÓMICO
Miercoles, 10 Septiembre de 2014
El cielo se ilumina con la tercera Superluna del año
El fenómeno astronómico alcanzó su máximo esplendor el lunes pasado pero se podrá disfrutar en las próximas noches, por última vez en el año. Se produce cuando la Luna en su fase llena se encuentra en el punto más cercano a la Tierra.
El cielo se ilumina con la tercera Superluna del año El rectorado de la ULP se iluminó con la superluna.

Una nueva Superluna brilla en el cielo puntano: es la tercera y última del año, y durante las próximas noches podremos disfrutarla. El fenómeno astronómico alcanzó su máximo esplendor el pasado lunes 8 de septiembre y se produce cuando la Luna (en su fase llena) se encuentra en el perigeo de su órbita elíptica, es decir, en el punto más cercano a la Tierra

“En esta oportunidad, estará a sólo 1.500 kilómetros de la Tierra y cruzará por el perigeo a las 22.00 hora local”, informaron desde el Parque Astronómico de la Universidad de La Punta (ULP).

Si bien el fenómeno no tendrá la misma magnitud que el ocurrido el mes pasado, vale la pena observarlo. Además, será una excelente ocasión para quienes quieran fotografiarla junto a edificios, hitos o características geográficas interesantes en San Luis, debido a que el pasaje de la Luna por el perigeo se produce de forma lenta.

Para quienes quieran observarla saliendo detrás de las sierras, el mejor momento es unos minutos después de las 17.52. Dependiendo de la proximidad con la sierra, pueden ser hasta 20 minutos después de la hora recomendada.

 


COMPARTIR