Uno de los fenómenos astronómicos más esperados del año, el eclipse parcial de sol, le puso cierre al mes de abril y deleitó a puntanos de todas las edades que asistieron al PALP para mirarlo. El equipo que conforma el Parque Astronómico quiso que las personas enamoradas de la astronomía lo disfrutaran, por lo que hubo música en vivo a cargo del Coro de la ULP. Además, casi 400 personas de diversos puntos del mundo se conectaron para seguir la transmisión en vivo.
El jefe del Programa Divulgación Científica, Javier Torres, destacó que la idea fue que la comunidad viviera la ciencia de forma segura, con telescopios especiales, guías profesionales y actividades lúdicas.
Nuevamente este tipo de eventos captó la atención de visitantes de todas las edades, una de ellos, Juana Cascardo, se mostró muy emocionada. Como ex estudiante de astronomía vivió el eclipse relatando a su familia lo que pasaba y recordando a su marido, también estudiante de astronomía. A su alegría se sumaron, Lautaro y Milo, dos niños de 8 años, que explicaron cómo vieron por los telescopios.
Próximo eclipse
El 15 de mayo llega otra edición de “La Luna en la Terraza”, donde desde Terrazas del Portezuelo se podrá observar con los telescopios del PALP un eclipse de Luna. Inicia a las 23:00 y finaliza en la madrugada del día siguiente.