El hombre ha observado el firmamento casi desde sus orígenes, y para facilitar la ubicación de estrellas y utilizarlas en la navegación le dio nombre a las constelaciones. Esta noche justo hacia el este, cuando comienza a aparecer la Constelación de Acuario, minutos después de las 3:00, ocurrirá un fenómeno Astronómico que podrá ser disfrutado desde casa: la lluvia de estrellas de las Acuaridas.
"Durante esta lluvia de meteoros veremos los pequeños objetos como estrellas fugaces débiles, que fueron fragmentos que dejó el cometa Halley, que durante su recorrido alrededor del Sol ingresan a nuestra atmósfera y por la fricción con nuestra atmósfera comienzan a brillar hasta que se desintegran", explicó el astrónomo del PALP, Ronny Tapia.
El especialista indicó que para verlas hay que observar hacia el este, de preferencia en un lugar no muy iluminado y para guiarse "tomar como referencia la Luna para conocer aproximadamente la posición de la constelación de acuario, que da nombre a esta 'lluvia de estrellas'".
Esta lluvia de meteoros se podrá seguir observando hasta el 28 de mayo, pero el punto de mayor observación es la madrugada del 6 de mayo.