PARQUE ASTRONÓMICO DE LA PUNTA
Viernes, 21 Diciembre de 2018
Con nuevas propuestas el PALP inauguró la temporada de verano
Las iniciativas apuntan a que el espacio sea el mayor polo de turismo científico de la región. El horario para visitarlo es de 18:00 a 00:00.
Con nuevas propuestas el PALP inauguró la temporada de verano Un centenar de personas asistieron a la inauguración de la temporada de verano en el PALP.

Un centenar de personas asistieron al Parque Astronómico de La Punta  (PALP), este jueves, para presenciar la inauguración de la temporada de verano. Con música en vivo de fondo, lo visitantes disfrutaron de las nuevas y novedosas propuestas, con las que el PALP busca reafirmarse como polo turístico.

“Venimos hoy a lanzar la temporada de verano del PALP. La idea es tener una propuesta renovada, para que esto sea un disparador para que los chicos y adultos disfruten de la ciencia, de la astronomía y de la tecnología. Porque hay muchas actividades. Además, queremos que los puntanos y los turistas que vengan a visitar la provincia, conozcan la experiencia PALP”, explicó la secretaria de Extensión de la ULP, Susana Torres. 

Algunas de las iniciativas que se podrá experimentar son: Mi primer cohete, donde en un taller los niños acompañados de un familiar, podrán diseñar su propio cohete para luego lanzarlo. También están Robocop, Bichos 3D, Caminatas por el cielo, Charlas Astronómicas y funciones de realidad virtual.

“La frase dice el cielo es el mismo, pero en San Luis se ve mejor. Y el máximo jugo que le podemos sacar a todo este espacio es de noche. Para poder ver las estrellas, para comprenderlas, para contemplarlas a simple vista, pero también con telescopios”, comentó Adriel Dalgaard Knot  responsable de las actividades del Parque Astronómico.

El PALP podrá visitarse de lunes a lunes y hasta el 8 de febrero, de 18:00 a 00:00. El complejo cuenta con wifi gratuito, buffet y hermosos predios para tomar mate a la luz de la luna.

“Queremos ser un lugar de vanguardia, donde se promueve el turismo científico a través de la experiencia científicas”, cerró Dalgaard Knot.

>



COMPARTIR